martes, 10 de febrero de 2009

ESTUDIANDO INFORMATICA

Una de las opciones que tiene un campo laboral cada vez más amplio es el de la enseñanza de informática en las escuelas. Es importante llegar a comprender que las exigencias de un programador profesional son muy diferentes a las de un usuario que programó su computadora personal, y que muchas de las cualidades no son transferibles.
Para una persona que ya culmino con sus estudios medios y tiene interés por las computadoras, es bueno que siga un curso de informática a nivel universitario o superior, o bien elegir una carrera universitaria, relacionado con esta disciplina. Muchas universidades y facultades autónomas ofrecen cursos de informática con rango académico, y los estudiantes que obtengan buen rendimiento escolar tienen la posibilidad de optar diversas ofertas de trabajo.
Hasta hora, la informática como materia de estudio solo se había impartido en las universidades y escuelas superiores; en el rango de la educación, el personal capacitado escasea, y una carrera así será muy bien recompensada en el futuro.
Por ello se dice que las personas que no saben nada de computadoras son analfabetas, porque ahora hasta los niños utilizan este tipo de tecnología, claro que algunas personas prefieren no meterse tanto en materia por miedo a descomponer la maquina o a realizar algo mal y prefieren saber lo básico.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario