martes, 3 de febrero de 2009

LA EDUCACIÓN COMO AUTOSUPERACIÓN

La Educación es el motor principal para la autosuperación en los seres humanos; la palabra superación se aplica constantemente en el campo educativo, especialmente cuando los padres y maestros inducen al alumno a superar a los demás.
Desafortunadamente algunos han tomado la superación como una forma de competencia, se enfocan más en ser mejores que todos, cuando en realidad lo que importa es competir con nosotros mismos porque esto permite al educando a esforzarse para rendir al máximo.
Todos los seres humanos nacemos con un potencial propio de posibilidades para dar lo mejor que poseemos y aprender a vivir en sociedad. Una de las formas para que el alumno logre una realización plena y poder servir mejor a la comunidad es examinándolo, observándolo y estimularlo.
Mas sin embargo no todos desempeñan su potencial , pues en lugar de ponerlo en práctica como debe ser, lo desarrollan de manera forzosa, esto quiere decir que van a prisa tratan de que todo el conocimiento que adquieran sea de manera mecánica donde recibes y no das si no que te rivalizas con los dem
Este aspecto es muy importante tomarlo en cuenta; ¿sabes por qué? Pues es muy fácil, debemos educarnos para ser alguien en la vida, es decir, tener una profesión gracias a tu empeño , ya que si uno no desea superarse nadie lo hará por nosotros y de ahí dependerá tu AUTOSUPERACION, al estar en la escuela creemos que competir con el compañero es superarse , pero no es cierto porque todos somos diferentes en cuanto a capacidades y conocimientos, y en el aspecto del compañerismo hay que socializarse, no aislarse de tu realidad y no competir con ellos, sino hacerte competencia contigo mismo para ser mejores día a día a través del esfuerzo continuo.

“Crea tú bien individual que a la vez será el bien colectivo y toma en cuenta tu autosuperación como la técnica para lograrlo y el bien tú objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario